ProViento S.A. como proveedor autorizado por SMA Alemania, terminó en el plazo establecido el Proyecto Fotovoltaico ON GRID (conectado directamente a la red electrica sin baterias) más grande de Ecuador Continental que una empresa privada consciente de su responsabilidad ambiental financió en el Ecuador:

48 paneles fotovoltaicos policristalinos de 155Wp suministrarán una potencia electrica instalada de 7.5kWp que son conectados a la red electrica en el nuevo edificio de la Cooperativa Chibuleo en Ambato. La energía limpia que producen los paneles son conectados en 4 "strings" (12 paneles solares conectados en serie) al inversor de inyección mas soficiticado, proveniente de los expertos alemanes en energía solar: SMA. El voltaje de cada string alcanza los 600VDC y el inversor SMC 6000A lo ingresa su energía perfectamente sincronizada con la red electrica. En un dia soleado ahora la Cooperativa Chibuleo puede contar con hasta 40kWh de energía propria, producida a traves del sol! Vea aqui, cuanto se ha producido en los ultimos dias....

Esta técnologia no es nada nueva: solo en Alemania la gente privada, utilizando la superficie de sus techos, tienen instalado casi 27.000.000 kW - cinco a seis veces la capacidad total electrica instalada en el parque de generación el el Ecuador!

Pero aqui en el Ecuador el Proyecto Fotovoltaico de la Cooperativa Chibuleo en Ambato es un proyecto pionero en cuanto a responsabilidad ambiental y protección de recursos naturales. Un camino al futuro ejemplario para la empresa privada y para el mismo Estado Ecuatoriano, que cuenta con areas inmensas en los techos de sus ministerios para diversificar la generación electrica.


A la vista de la empresa electrica de Ambato: El proyecto fotovoltaico de 7.5kWp de la Cooperativa Chibuleo.
PROYECTO FOTOVOLTAICO CHIBULEO

El profesional de ProViento en ultimos retoques para que el proyecto no solamente genere energia sino sirve como cubierta.
El corazon del proyecto: el inversor de inyección SMC6000A, fabricado por los expertos en Alemania: SMA
La estructura de soporte de los paneles fotovoltaicos. Faltaba conectar los modulos en serie para llegar a los 600VDC
El sol dando una leve prueba de su fuerza: se estima una generación diaria de 25kWh de energia limpia.
El bosquejo de funcionamiento de inversores de inyeccion: Generando y consumiendo su propia energia...